17-06-2006

LOS PORTONES DEL FUNDO



El "Fundo El Cármen" como propiedad privada tiene cerrado su territorio con vallas y cierres de palos y algunos portones con cadenas y candados. Al acceder al fundo por calle Retiro damos con un portón encadenado y a la vista se puede ver un depósito de agua que pertenece a Esval. Dentro del fundo se encuentra el camino del agua que llega hasta Valparaíso... como dijo un guardia y cuidador del predio quien además dice que para ingresar se debe pedir autorización escrita a la autoridad de la Pontificia Universidad Católica y a Esval. Ciclistas, motonetistas ingresan en forma clandestina, provocando molestia e indignación de guardias y propietarios. ....¡mire!, hay huellas de motos y bicicletas.... ¡ingresan sin autorización!.... .Yo me hago el de las chacras y trato de que no identifique las huellas con mis neumáticos..... mmmwuajajajajaa!!!
Junto al Zoológico de Quilpué se encuentra otro portón. Este fundo colinda con el zoo, ojalá que no se lo coma.

2 comentarios:

Paulus dijo...

¿Alcanzan a ver la motosierra dentro del recinto?. Quién me habló andaba con esta motosierra podando o cortando árboles del fundo, en verdad andaban dos personas una de a caballo, la otra a pie. Los uniformes tienen una insignia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

abel fuchslocher dijo...

que lata, uno de los gratos recuerdos de mi niñez eran las caminatas en el fundo hasta llegar a la mina cerrada, donde esta la cruz, la cueva del chivo?... en fin, lata que lo cierren. Por lo menos a los gratos recuerdos nadie le puede poner un portón.