23-06-2006

Un poco de historia

navengando por la red, encontre estos interesantes datos en educarchile de nuestra ciudad.

  entre partido y partido del mundial , hace bien un poco de historia .

[ QUILPUE ] Alrededor del siglo XV, a fines de al dominación incásica y comienzos de la colonización cuando la explotación de los lavaderos de oro de Marga Marga puso de relieve esta zona. Las primeras tierras a título de merced, le son asignadas a Don Rodrigo de Araya, por el Gobernador Don Pedro de Valdivia en 1547. Por muchos años la explotación aurífera concentró el interés por la zona y no fue hasta el siglo XVII con la llegada de la familia Valencia y numerosas otras familias criollas einmigrantes europeos, que se subdividió la propiedad de la tierra y surgieron otras iniciativas productivas.




Ubicada a solo 20 Kms. al este de Valparaíso, en el Valle de Marga Marga, es una de las 38 comunas que constituyen la V Región de este país llamadoChile. Ocupa una superficie de 536,9 Kms.2 , de los cuales el 96% corresponde a área rural y el 4% a área urbana.

Hasta1940 su población no sobrepasaba los 16 mil habitantes. Sin embargo, a partir de esa fecha va en sostenido crecimiento. Actualmente y conforme a las cifras entregas por el INE y referidas al CENSO 2002, su población llega a los 128.578 habitantes.


ver articulo completo
>

Blogged with Flock

No hay comentarios.: