19-06-2006

CENTRO URBANO QUILPUE


Una visión especial de mi ciudad. Vista tomada a través de Google Earth, una herramienta útil y entretenida.
A saber: el Mall situado en esquina de calle Claudio Vicuña y Portales; Parroquia en Portales frente al Mall; la "punta de diamante" une calles Blanco y Freire que desembocan a calle Portales y Balmaceda. Costado izquierdo línea metro tren paralela a calle Baquedano que se une a Claudio Vicuña formando la manzana S20 centro de la ciudad. Baquedano ahora bifurca también hacia Condell Sur a través de un nuevo tramo via elevada que pasa junto a Estación del Metro frente a municipio.

El área verde, con muchos árboles, pertenece a familia ligada a empresa Carozzi. Sería un sueño que este sitio o lugar fuese utilizado en buena forma, quizás abierto a la comunidad como plaza y no lo que es ahora, un sitio eriazo. Está su frontis por calle Balmaceda tapiado con planchas de zinc, dando a la calle un mal aspecto y dando paso a que puedan instalarse en su vereda los vendedores de pescados que dejan malos olores y contaminación. Utilizándose este sitio de otra manera pienso que no cabría la oportunidad para que estos comerciantes vendiaran sus mercaderías en esta calle tan céntrica, pero tan dejada de lado; que se la conoce más por la calle de los pescados que por calle Balmaceda.

Dicen por ahí que la familia propietaria de este sitio tiene una vieja rencilla con la ciudad. Y por eso quiere que este lugar siga así por mucho, ya que por Quilpué no dan ni un ápice. ¿Alguien sabe más de este asunto o tiene clara la película? Sería interesante poder conversar con los propietarios y saber de sus ideas al respecto y tratar de hacerlos recapacitar y que abrieran este lugar al esparcimiento o al progreso de la calle Balmaceda y la ciudad.

No hay comentarios.: