15-12-2005

INAUDITO






INAUDITO como el título de este post indica. Claro, porque tras conversar con las autoridades de nuestra ciudad y explicar lo que ocurre en esta céntrica calle Balmaceda, los resultados están a la vista. La contaminación de la vereda y calle continúa como siempre.
No basta con que de vez en cuando pase un camión cisterna y lave la cuneta que más se ensucia por la actividad de venta de pescados y mariscos, dejando la vereda sobre la cual estas personas trabajan sin lavar. Es decir cumplen a medias esta labor. Es fácil no involucrarse a conciencia si no se vive diariamente con el mal olor, las moscas, la suciedad, el mal aspecto.
Estas fotografías fueron tomadas anoche a las 22:30 hrs. el camión recolector pasó a retirar la basura a las 22:45 hrs. Esta mugre estuvo expuesta a la vista y paciencia de todos los transeúntes toda la tarde.
Se ha dejado en la calle un tarro basurero para que las personas que viven en esta calle puedan eliminar sus deshechos, pero los vendedores de pescados se han adueñado de este depósito y lo llenan de restos de pescados, de donde escurren líquidos sanguinolentos a la cuneta que llena de malos olores el sector.
Esta actividad ilegal, a nuestro parecer, de ventas de pescados tiene a los vecinos muy preocupados ya que la solución de parte de las autoridades no llega. Además toda esta mugre y malos olores conlleva una sola cosa y es que esta calle sea muy poco visitada, que los locales comerciales tengan pocas ventas. Existen 3 locales en excelentes condiciones listos para ser arrendados, pero nadie se arriesga a tomarlos porque cuando vienen interesados ven las condiciones higiénicas del lugar y por lo tanto no los arriendan. Ni siquiera por que están a un bajo canon de arriendo, comparándolos con otros locales de otras calles de la ciudad.
¿Cuál es la razón de que las autoridades no se preocupen de este problema?.
Solicitamos a través del Centro de Desarrollo Vecinal una reunión con nuestro Alcalde, reunión prometida hace mucho tiempo, pero hasta la fecha no nos dan una respuesta concreta a esta situación.
Vamos a cumplir un año de espera. ¿El 2006 llegará la tan prometida solución? ¿O seguirán respondiéndonos con más promesas?.
¿Qué fuerza tienen estos vendedores ambulantes tan poderosa que nadie tiene el valor de enfrentarlos y sacarlos de esta calle deprimida, habiendo leyes que expresan claramente el derecho de los ciudadanos a vivir en forma digna, sin contaminación?.
Señores Autoridades de la Ciudad de Quilpué: rogamos tomar cartas en este asunto a la brevedad. No más promesas de reuniones que nunca se realizan. Queremos soluciones.

No hay comentarios.: