23-12-2005

CENTRO DE LA CIUDAD


A continuación les presento la visión de un vecino de Quilpué quien tiene la misma opinión que los autores de este Blog. Se ha tomado esta carta del Diario El Mercurio de Valparaíso.

Respeto y atención para el centro de Quilpué

Me dirijo a ustedes por el siguiente tema: soy quilpueíno de siempre y me he dado cuenta de que es una cuidad muy bella, en la cual da gusto vivir. Sin embargo, el centro de la ciudad es un asco por donde lo miren, debido a que en todas las calles las murallas lucen sucias como consecuencia de los rayados y los afiches publicitarios.

Esta fealdad, la observan a diario las personas no sólo que residimos en Quilpué, sino además las que transitan en bus o vehículos particulares por las calles céntricas de la comuna. ¿No será mucho Lucho?, como dice un conocido animador de la televisión chilena.

La verdad es que no entiendo cómo una cuidad tan hermosa puede tener todo el centro en esas condiciones tan sucias, sin arreglos, sin limpieza.

Lo peor es que hay cámaras de televigilancia en el sector, pero a la hora que estos inescrupulosos rayan nadie los ve. ¿O acaso tienen permiso para pegar estos papeles que ensucian y molestan a la vista? ¿Será que la Cámara de Comercio no se organiza o que la Municipalidad no fiscaliza? ¿O es culpa de la poca cultura que tienen los habitantes de Quilpué?

Pido a las autoridades correspondientes ya sea al municipio, a la Cámara de Comercio cuyo presidente también es concejal, a Carabineros y los comerciantes, que pongan o busquen una solución a este problema.

Mi recomendación para que sea una comuna más limpia pasa por fiscalizar y multar a los infractores que pegan afiches o rayan.

No hay que olvidar que arrestaron a dos chilenos en Perú por rayar un muro patrimonial.

Quilpué no es una ciudad patrimonial como Cuzco, pero ¿acaso no es también un delito?

Soy un simple ciudadano que quiere lo mejor para nuestra cuidad y que respeta a los demás y a su entorno, así que respétenme a mi cuando digo mis ojos ven un centro de Quilpué muy mal conservado.

REACCIONEMOS POR FAVOR









1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que el centro de la ciudad es un asco. No hay calle que no tenga algún detalle importante que mejorar.
Otra cosa es la fiscalización. No funciona. No se hacen cumplir los derechos de los ciudadanos. Lástima.
Esperamos que nuestras autoridades se preocupen de los pequeños grandes detalles de una ciudad y es que la gente tiene el derecho a vivir en una ciudad limpia, sin contaminación. ¿Será que estamos curtidos con tanta suciedad y ya no tenemos capacidad de asombro o de reacción?