26-05-2007

NADA TODAVIA

Un artículo en la prensa local trae a colación que ya ha transcurrido más de un mes desde que animales del zoológico de Quilpué fueron muertos por causa desconocida. Al igual que la Corporación Ecológica esperamos que esta investigación llegue a buen término y se entregue públicamente las causales de muerte, y si hay responsabilidades.

Preocupados se encuentran los integrantes de la Corporación Ecológica de Quilpué por la tardanza en el desarrollo de los informes que el municipio solicitó tanto interna como externamente, en este caso al SAG, para determinar la causa de muerte de una docena de animales que fueron atacados en el interior del zoológico el 12 de abril.

Entre las especies que murieron estaban vicuñas, muflones (parecidos a carneros), pavos comunes, ovejas y un ñandú, los que tenían heridas parecidas a mordeduras en cuello y abdomen, sin desprendimiento de carne.

Andrés Flores, presidente de la Corporación, lamentó que transcurrido más de un mes desde la ocurrencia del hecho, "no se ha evacuado informe alguno sobre las causas que provocaron esta tragedia, lo que viene siendo cuento repetido respecto a otras situaciones similares, como la matanza de pudúes en 1996 o la muerte de los coipos rescatados del humedal el 2005".

Flores afirmó que la autoridad comunal reaccionó sólo después del hecho, reforzando cercos y cierres que se encontraban en mal estado y calificó como poco serio que "el jefe comunal destacara la presencia de investigadores del fenómeno ovni en el caso, que de extraordinario no tiene nada, y que sólo da cuenta de la improvisación con la que se actúa frente a estas situaciones".

No hay comentarios.: