19-12-2006

DISEÑANDO EL PARQUE ECOLOGICO



El domingo 17 subimos hasta la cruz del cerro con un grupo de entusiastas de las bicicletas, el medio ambiente, la ecología. Aquí conversamos sobre qué queríamos como Quilpueínos de esta parte de nuestra ciudad, amenazada de pasar de área verde a un área de cemento. Las ideas surgieron rápidamente, como crear en este bello lugar un Parque Ecológico Urbano, que contara con rutas, senderos demarcados, por los cuales todos pudiéramos recorrer ya sea en bicicletas o a pie. Indicar puntos de observación de flora y fauna. Debemos considerar que aquí existen especies arbóreas autóctonas y que están en vías de extinción.
Las ideas recogidas se harán llegar Secpla, para su estudio e implementación.
Esperamos que con estas iniciativas se logre detener el avance del cemento en detrimento del bosque nativo, la pureza del aire, la vista maravillosa, la vida natural.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los participantes fueron: Elisa Carrión Julio, Juan Pacheco Gutiérrez, María Stuardo, Felipe Vera, Mario Leiva B., Francisco Cubillos A., Iván Toro S., Esteban Núñez L., Otto Lürs M., José Frías, José Martínez C., Ivonne Boggle, Roberto Vera M., Omar Valenzuela F., Pedro Morales Z., y quien escribe.

Paulus dijo...

Perdón, Ivonne Baggle, error al escribir...

Anónimo dijo...

buena onda

Anónimo dijo...

felicidades