19-01-2006

KIOSKOS MOLESTOS




En calle Balmaceda la administración anterior de nuestra ciudad permitió que se intalasen 3 kioskos sobre la vereda y frente a locales comerciales.
Nunca se le consultó a los locatarios si estaban de acuerdo con esta medida, ni si les traería algún tipo de problema.
Hasta el día de hoy no se ha conseguido una solución para todos los involucrados.
Es difícil entrar a alguno de los locales que allí están siendo afectados, ya que primero se debe sortear todas las prendas que cuelgan de los kioskos, esquivar a compradores generalmente mujeres que se están probando sostenes y otras prendas en plena vereda, ya que los mismos kioskos hacen muy angosta la vereda.
Esperamos que tengamos una solución a este tema. Uno, que los locales comerciales puedan funcionar en forma expedita, que puedan lucir sus vitrinas, que se puedan ver sus letreros, etc. y por otra que los kioskos puedan seguir funcionando, pero en un sitio apropiado que no afecte a otros.
Conversemos el tema y hayemos una solución, ok?

5 comentarios:

IOM dijo...

Yo no tengo nada que ver con los kioscos, a mi no me molestan en lo absoluto. Voy seguido por esas calles a comprar pescado, algo que si deja olores desagradables. Ellos tal vez deberían organizarse y estar en kioscos, pero por favor, no molestemos a estos comerciantes que no le complican la existencia a nadie ... a menos que tu seas alguno de los locatarios que se han visto afectados por su presencia. Una pregunta... Acaso has visto alguna mujer que se ha estado probando en plena calle un sostén, porque como lo describes, suena como que están piluchas.
Nada personal!!

Paulus dijo...

Te cuento que las mujeres se prueban las prendas sobre la ropa obviamente, igual no tienen pudor. Y, para mayor información, si estos kioskos son o no molestos puedes conversar con las personas que atienden los locales, como es el local de Polla Gol, que debe cancelar publicidad la cual no se ve, además debe cancelar aseo y patente. Estos kioskos en las noches los usan de letrina inescrupulosos y borrachos. De los kioskos ponen asientos en la entrada de su local, a veces he visto un coche de guagua.
¿Crees que alguna vez a los locatarios les consultaron si estaban de acuerdo en que les pusieran frente a sus locales unos kioskos, en forma arbitraria? ¿Los quieres frente a tu casa?.

IOM dijo...

Gracias por tu visita en mi blogg. Respecto de este entredicho de los kioscos, la verdad es que no me molestaría tenerlos frente a mi casa. Vivo en plena avenida Los Carrera y entre soportar las bocinas, gritos y música típicas de esta ubicación, feliz me quedaría con los kioscos. La verdad es que hacer una pregunta así no es una respuesta muy acertada, no hay peor respuesta que una pregunta, dicen por ahí. Pero el personaje del local de Polla y los dueños del kiosco tienen los mismos derechos si es que ambos pagan sus impuestos y patentes como corresponden, lo que hay que hacer allí es aplicar el famoso "ingenio chileno" y ver cómo solucionar sus problemas publicitarios. En el punto de que estos establecimientos son utilizados como letrinas, te explico que ahora TODO es utilizado como tal. Si tu por alguna razón puedes visitar la Corte de Apelaciones de Valparaíso, te invito a que huelas la imagen de la Justicia ... así que si a falta de kioscos, los borrachos no tendrán ningún problema de cambiarse de baño. Ahora, acerca del tema de los asientos y el coche de guaguas, no creo que eso moleste, pues si es un cliente el que tiene el coche, este mantendrá su ubicación hasta que se acabe la compra y los asientos se ubican en el costado de los mismos. Te recuerdo que yo voy bien seguido por allá, no sé si tu vives allí, nunca he tenido ningún problema al pasar por ahí, es una vereda ancha y da bastante acceso para entrar a los locales.
Que estés muy bien!!!

Anónimo dijo...

Daré mi opinión en forma anónima ya que desde que sa ha sabido que es posible que estos kioskos sean retirados del lugar y ubicados en un lugar más apropiado, los locatarios de los kioskos las han emprendido contra el local de polla gol. Han corrido rumores para perjudicarlos aun más. Están contando a la gente que roban los premios a personas de tercera edad, aprovechándose de su edad. Que vayan a comprar boletos a otras agencias...
El coche no es de alguna madre que compre un boleto y deje en la puerta del local dicho vehículo. ¿Qué madre dejaría en la puerta de un local su bebé? Disculpe la pregunta... El coche pertenece a una mujer de los kioskos.
Espero que no haya más represalias por que no se está de acuerdo en que estos kioskos permanezcan en el lugar. Estos kioskos los instaló la administración municipal anterior por votos. Y claro los locatarios deberían además de cancelar patente, aseo y publicidad hacer un gasto extra para que el público vea lo que ellos quieran destacar. No faltaba más. Y mis disculpas por el anonimato. No quiero represalias.

IOM dijo...

Hola, sabes encuentro bien raro tu comentario. Primero porque me deja lela esto del coche de guagua, acaso no te diste cuenta que lo que tanto Paulos como yo discutíamos era que el coche siempre perteneció al kiosco, ya sea a una clienta del mismo o a la dueña, nunca pensamos (al menos eso creo) que el coche era de una persona que entraba al local de polla y dejaba a su hijo en la entrada.
Lo otro que no entiendo es que te refieres a que los kioscos deberían hacer un gasto extra .... ¿a qué te refieres? qué es lo que se tiene que destacar?? lo que los kioscos venden o lo que el local de polla gol vende? Creo que está mal redactado.
Lo otro es algo que me dio un poco de risa leer, esto de las represalias. Mira es muy respetable esto del anonimato por las razones que tu estimes, pero por favor, quien tomará represalias a través de un blog?? El hecho de presentar nuestras inquietudes a través de un medio más o menos civilizado, como un blog, no creo que eso nos vuelva capaces de tomar represalias contra quien emite comentarios, pues de eso se trata un blog, de crear diálogos entre los usuarios, lo último que podría pasar es lo que tu temes, así que relax!!
Saludos!!