Junio de este año es el plazo que se planteó
Encabezados por el presidente del Sindicato Independiente de Comerciantes Ambulantes de Quilpué, Clodomiro Silva, los doce locatarios que trabajan hace once años en la citada calle, se reunieron ayer con el alcalde Mauricio Viñambres, para intentar llegar a acuerdos que permitan, por un lado, solucionar la situación higiénica de la céntrica calle, y, por otro, compatibilizar las necesidades de este grupo de vendedores que viven del comercio de pescados y mariscos, para que ejerzan su actividad de manera digna.
La primera medida que planteó la autoridad municipal fue exigir que los comerciantes conserven con hielo sus productos, aun cuando sean frescos del día y que la actividad cese a las 15.30 horas.
En segundo término, los desperdicios que se generen en el día serán retirados a las 16 horas por personal del municipio y trasladados hasta el vertedero. Por esto, los comerciantes deberán pagar derechos de aseo como cualquier vecino.
TERMINAL PESQUERO
Además, la limpieza de la calle también la realizarán funcionarios municipales durante la noche.
Estos acuerdos son transitorios, explicó el alcalde, y buscan solucionar en lo inmediato el problema del mal olor, pues la solución definitiva al tema pasa por la existencia de un terminal pesquero.
"Estamos estudiando la posibilidad de buscar un local para que los comerciantes arrienden o, de lo contrario, construir un terminal a un costo de 19 millones de pesos en el sector de Baquedano con Balmaceda, para arrendar a los locatarios, pagando patente y derecho de aseo como corresponde", dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario