09-11-2005

VISTA POSTERIOR EDIFICIO CONSISTORIAL





He recibido un pedido y he aquí el resultado. Vecinos de esta ciudad se preguntan ¿Cómo es posible que tras nuestra I. Municipalidad y a pasos de la Estación de Metrotren existan estos puestos de ventas varias, un sitio en donde alguna vez existieron juegos infantiles?.
¿Qué pensarán los turistas que llegarán en tren y después de ver el frontis del edificio consistorial verán este lamentable cuadro?.
¿Queremos esto en nuestra ciudad?
Una ciudad más atractiva para todos, beneficia a toda la comunidad.
¿Qué habrán pensado los participantes extranjeros al concurso Claudio Arrau, cuando fueron a practicar piano en la Casa de la Cultura que allí en el sector se encuentra?.
Tenemos en nuestra ciudad muchos puntos altos, un zoológico que debiera orgullecernos, un concurso de piano que tiene prestigio, una ciudad con muchos colegios y liceos, un lugar bello y apacible como Colliguay, un Mall con grandes tiendas con patio de comidas y salas de cine, etc. Entonces no nos permitamos que lunares negros dentro de nuestra ciudad,, opaquen lo bello de Quilpué.
¿No sería mucho mejor que tras el Edificio Consistorial hubiera un bello jardín muy bien iluminado, para beneficio de todos los quilueínos y no una feria con la que se benefician unos pocos?

9 comentarios:

J dijo...

quiero invitar a mis amigos de este entretenido blog sobre Quilpué a un taller de blog que organiza Atina Chile. Estará el Leo Prieto, José M. Muga y yo. Más información en mi blog. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es lo que todos queremos mi estimado amigo, sería agradable ver cada día un Quilpué mejor, y que notable sería si la I. Municipalidad pusiera más de su parte. Nos encantaría ver un área verde bien iluminada y limpia, un lugar donde los "chicos" puedan jugar y bancas donde sentarse.

Muy bueno tu Blog mis felicitaciones.

oscar dijo...

Paulus, Justamente este Domingo recien pasado fui a pasear con mi madre a la plaza y contemplé el feo aspecto de la parte trasera de la muni, mi madre me decia que eso pertenece a particulares (justificando el abando de ese sector), pero de todas formas yo creo que la municipalidad deberia hacer algo al respecto

Paulus dijo...

No tuve tiempo de editar una de estas fotos... NO VOTEN POR Urrutia, ok?

Anónimo dijo...

quién es urrutia y que ha hecho?

Anónimo dijo...

Urrutia es un pobre "hueon" que no ha hecho nada, con suerte lo conoce su mamá

Anónimo dijo...

Respecto al tema planteado, quiero aportar contandoles que ese terreno es propiedad privada y no mucicipal, como muchas creen, es por esto que la municipalidad no puede hacer nada al respecto.
atte
Coordinador de Inspección

Paulus dijo...

Nada no creo que sea posible. No habrá voluntad.
Si cualquier persona posee un local comercial y desea arrendarlo, primero debe tener autorización del Depto. de Obras de la Municipalidad que diga que la propiedad en arriendo está saneada, osea que esté debidamente regularizada y que ésta tenga un baño por lo menos y agua potable, electricidad...
En este sitio a la vista eriazo tras la municipalidad existen varios puestos "artesanales", un Kiosko, estacionamientos públicos.
¿Cómo puede este propietario arrendar estos locales sin tener ninguno lo básico, sin cumplir lo mínimo de las exigencias antes mencionadas?
Cada arrendatario debe obtener permisos municipales, así mismo del Depto. de Obras.
¿En qué se diferencia este propietario a cualquier otro de esta ciudad que no cumple con el mínimo de exigencias y aún así puede arrendar sus locales?
Entonces creo que la I. Municipalidad tiene herramientas como para controlar este tipo de irregularidades.
Además pienso que este propietario no es un quilpueíno, ya que no le da verguenza tener este feo lunar en el centro de la ciudad.

familia dijo...

en realidad es una verguensa la plaza de quilpue no tiene asientos ni areas verdes y ademas peligrosa por el estacionamiento que tiene ya que puede ir paseando una familia con niños y entran y salen autos. Creo que este alcalde deberia ponerse las pilas con la ciudad felicitaciones por tu blog y esperemos buenos resultados para nuestra plaza.
saludos.
aiozh!