14-11-2005

IV ETAPA A LA VISTA





Pronto a inaugurarse la llamada IV Etapa, Metrotren Valparaíso, en calle Baquedano en el centro de Quilpué, continúa un feo lunar junto a la línea férrea.
Este sitio que está mal cerrado da paso hacia un paso bajo nivel el cual es utilizado por vendedores ambulantes para eliminar sus desechos y es utilizado como letrina pública. Entre otros usos, el de bodega. Sí, algunos vendedores de pescados de calle Balmaceda, que no poseen un carromato para guardar sus mercaderías o cajones, los dejan en este lugar a espera del siguiente día.
Bajo este puente corren aguas de esteros que van a juntarse con las aguas del Estero Quilpué, que a su vez alimenta el Estero Marga Marga. Pues bien, todas estas actividades dan como resultado una contaminación de las aguas.
Otra: también es lugar predilecto de drogadictos, alcohólicos y maleantes, éstos últimos después de cometer algún delito corren a esconderse en este lugar o bien siguen su paso hasta llegar a El Retiro, escapando impunemente.
Nada de esto parece ser importante para la autoridad que debiera tomar cartas en el asunto y solucionar este problema. Ya que como digo, a pocos días de inaugurarse el nuevo servicio de metrotren, a un costado de la línea, sigue todo igual. Como si nada pasara debajo del puente....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estimado paulus,es tan evidente la situacion de descuido en que se encuentran algunos sectores centricos de Quilpùe como los que tu señalas,que me surge una inquietud inmediata.Si la despreocupación, negligencia,apatía, incapacidad o como se llame de las autoridades, con respecto al centro de la ciudad, es decir la cara visible para cualquier transeúnte -turista o no- ¿qué es lo que queda para los sectores periféricos?, tal vez sería interesante mostrar los lunares marginales de la ciudad y no defender solamente la imágen turística de la ciudad (lo cual es muy válido),sino que convertirse en una voz y vitrina màs comprometida con lo social. Visiten Pompeya por ejemplo.
Roberto

familia dijo...

realmente una grandiosa idea de crear esta pagina
mis felicitaciones...
y estan muy buenas las fotos...
ojala que ese sector mejore cuande este el metro..

Anónimo dijo...

hola, q andai hablando weas, yo paso x ahi y nunca he visto ladrones corriendo y otra wea ma, si fuman pitos x ahi q tanta wea.. te pagan x sapo wn? q onda.. ahora ni un caño se puee encender pk el don graf de internet (seguramente un ñoño qlo) anda acusando.. metete en tus weas sapo concha tu madre..

viva la marihuana y quilpué... juntos al progreso !!!!

Anónimo dijo...

yo toy super de acuerdo con el q te tranca. yo resido en otra ciudad bien cercana a kilpue y algunas veces e visitado el retiro pa fumarme unos caños y es re piola, a excepcion de estos sapos amargaos q no tienen na mejor q hacer q meterse en la vida del resto. si te molesta la marihuana cierra los ojos o ponete un perro en la nariz.