23-11-2005

INAUGURADO METRO VALPARAISO





Hoy en Quilpué junto a la lluvia y unos cuantos quilpueínos y autoridades locales, regionales y nacionales, se inauguró el nuevo servicio de metro
Lamentablemente también se observó un problema en el acceso a este nuevo servicio. Y es que una persona con discapacidad no la tiene fácil para llegar a un vagón de tren.
¿Y por qué con esta poca lluvia estaba anegado el hall en donde se venden los boletos?
A pesar de estos detalles, se le da la bienvenida a este gran adelanto para la comuna.

2 comentarios:

oscar dijo...

Que lata o que dices del acceso para minusvalidos, me habian contado que no estaba habilitado el acceso para ellos, ¿Como es posible que en un medio de transporte moderno. que se supone tiene todas las comodidades para la gente discapacitada se les pase un detalle así?, creo que los ingenieros no son muy buenos para pensar en los demas. Para mi en lo personal es una lata porque quería llevar a mi madre a pasear en tren, pero con lo dificil que es acceder con la silla de ruedas no creo que sea una buena idea.

Anónimo dijo...

Quisiera agregar algunas criticas respecto al famoso metrotren.Me resulta casi divertido leer la propaganda: mas comodidad,mas seguridad,economia de tiempo,etc.pues bien, en mi caso(que no es solo el mio)experimento todo lo contrario,se me cerró el acceso habitual al troncal y ,a la locomocion colectiva, debo caminar varios metros antes de llegar a un paso "habilitado",que no es tal pues solo conduce a un estero y a un basural donde hay que hacer acrobacias para poder cruzar hacia un sitio eriazo donde ayer ya empezaron los "cogoteos" entonces, ¿cuál seguridad, cuál comodidad?, no hay que dar por supuesto que esto es realidad para todos.Recordemos que no todos viven en el centro de la ciudad, y asi como se aplaude que Viña ya no esta cortada en dos por la línea ferrea,miles de personas se lamentan porque nuestro entorno ha sido dividido por una reja obligandonos a un recorrido más largo , peligroso y para nada cómodo. El progreso tiene un costo dicen...pero ¿es necesario que siempre lo paguen los mismos?