04-10-2005

DANDO TRASPIES

Así es como caminamos nuestra ciudad, dando traspies, tropezando, esquivando los hoyos y otros problemas más de nuestras veredas.
Hoy he sido entrevistado por periodistas del diario "El Mercurio" en relación a este problema. Y he dado mi testimonio, ya que he visto (no me lo han contado) caerse a muchas personas en calle Balmaceda, sobre todo personas de la tercera edad, que cualquier caída puede ser de gran repercusión para su integridad física.
Nuestras autoridades nos tienen prometido que esta realidad cambiará, que las veredas serán reconstruídas y que le cambiarán la cara a esta calle totalmente, que las luminarias ornamentales nos iluminarán..., que entre otras cosas se erradicarán los vendedores de pescados y que se plantarán nuevas especies arbóreas, ya que las existentes cumplieron su vida útil y ya que otros han sido talados, quedando en su lugar un hoyo y unas cuantos pastelones de vereda en peor estado que antes.
Ojalá que la preocupación de estos periodistas y nuestra propia insistencia ante las autoridades sobre nuestros problemas, sea suficiente para que de una vez por todas se eliminen los problemas que nos afectan desde el ámbito mediomabiental, de la seguridad ciudadana, hasta de poder caminar tranquilamente por nuestras veredas sin el temor a dar un traspié o caer simplemente de bruces y romperse la nariz, como una vez presencié le sucedió a una señora, a la altura del Salón de Pool.

6 comentarios:

Paulus dijo...

Para dar mayores testimonios o para presentar otro tipo de denuncias, deirigirse a oficina de El Mecurio ubicada en segundo piso de edificio Club Español, calle Portales, centro de la ciudad, también entrada lateral a nuestro Mall Plaza del Sol.

Paulus dijo...

Ja ja... léase El Mercurio...

Anónimo dijo...

pero ¿que pasó con eso del que el mercurio miente?...bueno a veces dice la verdad

Anónimo dijo...

Las verdades y las mentiras van por carriles paralelos.... algunas veces van por el carril contrario y vice versa.
Entonces depende del lado que corran... pueden ser ambas cosas o todo lo contrario como decía un jil por ahí.

Anónimo dijo...

No nos olvidemos tampoco de los nefastos rayados, no grafittis pues estos últimos constituyen una expresion artistica aunque a muchos no les convenza ello.
Me refiero a esos rayados que nada dicen y contaminan la visual de fachadas, edificios, vehiculos, etc.
Ojalá que el nuevo tren no caiga en manos de esos delincuentes y quien sea testigo de esos actos denuncie de inmediato a quienes dicen estar 'marcando su territorio', lo único que hacen realmente es marcar su estupidez

Paulus dijo...

Cierto. Una cosa es el grafitti y otra los tags.
¿En qué estará fallando nuestra sociedad? ¿Por qué tanta indolencia? ¿Por qué tanta falta de respeto por el prójimo?, ¿...tanta violencia? ...falta de criterio, falta de previsión, falta de esto y falta de lo otro, en fin una larga lista de puros peros y nada que mejore sustancialmente nuestro diario vivir... hay que sacar fuerzas de flaqueza para andar por esta vida mostrando una leve sonrisa...
Si mejoramos nuestro entorno, si tenemos espacios donde andar en bicicleta sin procuparnos, si no vemos perros enfermos en las calles, si encontramos un papelero en donde eliminar el envoltorio de los helados, si personas inescrupulosas como los vendedores de pescados y mariscos no contaminaran a vista y paciencia de todas las autoridades de nuestra ciudad, etc, etc,... creo que podríamos mirar el futuro con mayor tranquilidad y esperanza, y quizás esbozaríamos una linda sonrisa y no apenas una mueca, como la de la Mona Lisa, que nadie sabe que realmente expresa...