16-02-2009

APROBACION DEL PREMVAL SE DILATA












Hoy a las 16 horas se dió inicio al Pleno del Consejo Regional, con su Presidente, Iván de la Maza, a la cabeza, en el cual se votaría el PREMVAL (Plan Regional Metropolitano de Valparaíso), que modificaría el sector norte de la Ciudad de Quilpué, pasando de rural a extensión urbana.
María Graciala Ramírez, representante del MINVU (Ministerio de Vivienda y Urbanismo) expuso ante el plenario y la comunidad presente, mayoritariamente de Quilpué, sobre las modificaciones al Plan Regulador Intercomunal o Premval, en respuesta a la Contraloría Regional quien había objetado varios puntos de la presentación anterior del Instrumento Territorial, recordemos que fuera impugnado por la UNCO Quilpué el 17 de enero de 2008, entre otras organizaciones que se sintieron afectadas por el instrumento aprobado.
Tras la exposición se dió paso a consultas de los Consejeros, quienes pidieron una vez más mayores detalles e información detallada para poder votar en consciencia, situación apoyada por la comunidad, que subscitó la molestia del Intendente, quien incluso amenazó con desalojar la sala si seguían las manifestaciones.
Desde la misma Comisión de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente solicitaron no realizar la votación ya que necesitaba una última reunión en Comisión, pero con todos los organismos de gobierno presentes, Conama, Agricultura, Conaf, etc., para realizar las consultas pertinentes, para poder zanjar de una vez las dudas que todavía tienen.
Se acordó realizar esta reunión de la Comisión Territorial mañana martes a las 15:30 horas y además el Intendente solicitó que también pudiera expresarse la comunidad, (tiene que haber meditado su acción anterior), de modo que habrán dos expositores locales en defensa de nuestro pulmón verde.
Finalmente, se realizará un nuevo Pleno del Consejo Reginal el miércoles. En donde se votará si o si el Plan Regulador Regional.
Todos invitados para mañana a oir los ultimos planteamientos, antes de la gran votación del día miércoles 18 de febrero de 2009.

No hay comentarios.: