10-07-2008

ESCUELA PARA DIRIGENTES SOCIALES

Desde el 7 de Julio y hasta el 3 de Septiembre, se estarán capacitando los dirigentes sociales de la comuna, en temas relacionados con su quehacer dirigencial.
Los cursos impartidos son: Relaciones Humanas y Liderazgo en organizaciones comunitarias; Proyectos Sociales, una puerta de entrada a Fondos Concursables, y; Participación Ciudadana, un derecho de todos. Pudiéndose ampliar este ciclo con un curso más que es Gestión Municipal.
La Universidad de Valparaíso, certificará a cada dirigente que cumpla con un mínimo de 75% de asistencia en cada curso y tras lograr una buena calificación.

5 comentarios:

Paulus dijo...

paralelamente, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Quilpué, también está impartiendo cursos a sus dirigentes, en temas similares. Dentro del marco de la Escuela Permanente de Dirigentes Comunitarios.

Paulus dijo...

ansioso de que amplíen el curso Gestión Municipal, después de participar en Diálogos Ciudadanos, Hacia la Reforma Muncipal, tengo unas ganas de asistir a ese curso... especialmente si fueran algunos funcionarios municipales locales... para que se pusieran las pilas

Anónimo dijo...

La Escuela Permanente de la Unión Comunal continúa con sus clases los dias Lunes y Viernes de 18.00 a 20.00 horas en el Colegio Crep de calle Mena 947. Los dirigentes sociales vecinales han asistido en gran cantidad a estas clases,a la fecha se han dado los módulos de seguridad ciudadana a cargo de Carabineros e Investigaciones faltando el de Bomberos, el módulo de Previsión Social en su primera parte a cargo del seremi del Trabajo don Edgardo Pique, el modulo de Postulaciones de viviendas a cargo del Seremi del Minvu don Cesar Barra, el módulo de derechos a cargo del prestigioso abogado de la Cámara de Diputados Don Mario Rebolledo, el módulo de Proyectos con tres clases a cargo de MAX GAC y Computación en un primer nivel que se encuentra en su fase final. Próximamente se darán los módulos de Oratoria y Liderazgo a cargo de la Seremía de Gobierno.Los otros módulos cada uno
tan importante como el otro los
anunciaremos por este mismo blog. Están todos cordialmente invitados.
atentamente.
Guillermina Jara N.
Directora de Escuela

Anónimo dijo...

que increible. estuve en una reunión donde se firmó un convenio de capacitación entre la Municipalidad de QUILPUE y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y la Universidad de Aconcagua. se habló mucho de estos cursos que iban a ser muy buenos que los dirigentes iban a estar capacitados en fin. de repente me llega una circular en la que menos aparece es el timbre de la UNCO. Asisto a averiguar y resulta que en estos cursos no participa la Unco, son solo de la muni y la universidad. Quien es la mala leche? que está sucediendo? esta Escuela que está impartiendo la Municipalidad me huele más a propaganda politica que a otra cosa.Porque a mi casa me llega una circular a las ll.oo de la noche y practicamente con amenazas. "debo participar." que sucede si no quiero? el Alcalde en su alocución dijo que era la Escuela Permanente y resulta que la Unco está afuera realmente no entiendo... pero que es propaganda politica no me cabe la menor duda y es una lástima que se quiera llegar a ganarlos votos de los dirigentes a los que tambien escuche una vez decir al alcalde estaba cansado de ver siempre las mismas caras,ahora necesita sus votos? no entiendo. lástima que se juege así con nosotros, de verdad solo queda quedarse fuera de todo y trabajar por los vecinos por los medios regionales y nada comunal, en verdad no me gustan los traidores si me preguntan por mi voto y el de mi familia y los de mi socios todos serán nulos nadie me da garantía. gracias.

Anónimo dijo...

que divertido, el alcalde abrazando a la sra gladys despues que el dice que no quiere seguir viendo las mismas caras, lo que es yo me canse de ver la misma cara del alcalde y de ver como tiene un equipo asesor que no sirve ni para vender cabritas en la micro. En cuanto a los cursos que le ayuden a digerir lo comido, con mi organización seguiremos trabajando solos, puesto que cuando pedimos algo a la muni todo queda entrampado y no tenemos respuestas a lo requerido. chaaaao.