15-06-2008

EN CONFLICTO



DOS VISIONES SOBRE UN MISMO TEMA.
SEMANARIO FUTURO DICE FRAUDE
PAGINA 12 DICE LAS BASES DECIDEN

3 comentarios:

nomadas de las fiesta dijo...

tienes un blog muy interesante me ha encantado poder visitarlo sigue asi,te invito a visitar mi blog y a devolverme el comentario,gracias y suerte con tu blog

Anónimo dijo...

cuanto dinero ganan los dirigentes vecinales? es platita extra? hay que pertenecer al algun partido politico?, dos versiones para un mismo cuento. importante debiera ser la opinión de los vecinos que son los únicos que debieran salir beneficiados. aunque pareciera ser que la incidia es muy grande en ese sector. insisto ganan plata, beneficios, jerarquía los dirigentes vecinales? chao y dejen que la gente se organize

Paulus dijo...

Para aclarar conceptos se debe decir que los dirigentes vecinales o comunitarios trabajan en sus organizaciones en forma gratuita, ya que por estatutos y principios estas organizaciones son sin fines de lucro.
Los socios en su fuero interno pueden pertenecer a cualquier partido político, ya que es una posición personal, pero dentro de la organización no se puede hacer proselitismo politico, ni religioso, ni de ninguna otra especie.
El principio que agrupa a personas tras dirigentes en una organización es resolver los problemas en común detro de su territorio como pueden ser la seguridad ciudadana, el agua potable, alcantarillado, pavimentación, etc, etc.
Cualquier otra intención no debiera ser permitible. Tal vez si un dirigente es muy destacado podría catapultar su acción social hacia una vida política, pero eso es otra cosa. Las organizaciones comunitarias y terrotoriales como las juntas de vecinos no pertenecen a colores políticos, ni hacen campañas políticas. Puede haber algunas excepciones, es posible, como que algún partido político se aproveche de dirigentes ignorantes y trate de sacar provecho de ellos, pero que las juntas de vecinos sean políticas, o sirvan a partidos políticos, por definición, para nada.