07-04-2008

LICITAN MERCADO BAQUEDANO




La Ilustre Municipalidad de Quilpué ha publicado la licitación de la construcción del Mercado Baquedano, que albergará a los vendedores de pescados y mariscos que en la actualidad y desde muchos años atrás funcionan en calle Balmaceda.

Anhelo de los vendedores, público y clientela, más los residentes del sector que han debido soportar la suciedad y los malos olores, además de la devaluación de sus propiedades y merma en la calidad de vida.

Es de esperar ahora que a la brevedad, alguna empresa adjudique las obras y comience su construcción lo antes posible.

Quilpué y sus vecinos merecen vivir en un ambiente libre de contaminación y malos olores.


1 comentario:

Paulus dijo...

Obras por cerca de 320 millones de pesos está licitando la Municipalidad de Quilpué, para ejecutar 14 proyectos de mejoramiento en diversos sectores de la comuna.
Entre las iniciativas destacan la reparación de Los Carrera y San Martín, pavimentación de calles, la construcción de un circuito deportivo en Condell Sur, un nuevo mercado y camarines para los Estadios de Belloto Sur y Retiro.
El alcalde Mauricio Viñambres explicó que son obras solicitadas específicamente por los vecinos y que fueron postuladas por el municipio para su financiamiento con fondos del PMU (Programa de Mejoramiento Urbano), cuya aprobación se logró gracias al desarrollo de los proyectos de diseño el 2007.
Entre las obras licitadas se incluye la construcción de 20 lomos de toro en diversas calles, construcción de sistemas de evacuación de aguas lluvia y muros de contensión.
Una gran novedad para ciudad, en tanto, será la construcción de un Circuito Deportivo en el sector de calle Condell Sur, con una inversión cercana a los diez millones de pesos. Según explicó el alcalde quilpueíno esto considera un mejoramiento en el sector, incorporando una ruta para la práctica del trote y la instalación de máquinas para hacer gimnasia, iniciativa que permitirá ir generando nuevos espacios para el esparcimiento.