12-11-2007

LA PRIMAVERA SE VIVE EN QUILPUE

Esta actividad fue planteada en reunión de la COPRODEMA, con el propósito de que fuera apoyada por esta organización y que de paso les sirviera para potenciar su propia gestión, ésta la rechazó de plano porque encontró que no era una actividad ecológica, que se producirían desmanes, se ensuciaría el lugar, junto con otras razones. En el fondo, que los organizadores no habrían tomado todas las medidas pertinentes para realizar un evento de estas características, además de desubicados.

El donante de los terrenos, Francisco Valencia Simms, lo hizo con el afán de que la población en general hiciera uso de ése para esparcimiento, por tanto esta actividad no estaría fuera de concepto.

¿por qué esta COPRODEMA no apoya esta actividad, pero de verdad?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar nos parece curioso que si en anteriores comentarios hable tanto de proteger "El fundo El Carmen" esté promocionando una actividad que claramente contaminará este lugar, ya que no cuenta con infraestructura para tal actividad y dudamos que las medidas que se puedan tomar se hagan cargo del daño que pueda producirse. Si se busca crear un santuario en el lugar, invitar a hacer picnic ahí parece inconsecuente.
Además asistimos a una asamblea de Coprodema donde nos dimos cuenta que es falso que la postura de ellos sea proteger solamente el Fundo el Carmen según lo dicho en un artículo casi idéntico a este publicado en Página 12 (el semanario Quilpueino, no su copia Argentina), sino que precisamente piden el resguardo de las 5oo hectáreas. No entendemos cómo en dicha publicación no se da espacio a Coprodema, práctica básica del periodismo en cuanto a tener las dos versiones.
También nos llama la atención que si dicha diferencia (entre pedir la protección solamente del Fundo El Carmen y no toda la ladera norte) es tan importante, ¿porqué en la carta a la Presidenta expuesta anteriormente no es mencionado así?. La verdad es que dicha carta es más bien vaga en lo que pide, así como también se extraña la publicación de la respuesta presidencial en estas mismas páginas; y ya que estamos en esto, también nos atrevemos a pedir la publicación acá mismo de su propuesta : “Lineamientos para la Implementación de un Plan de Desarrollo Sustentable para El Fundo El Carmen y Sectores Aledaños”
Por último leímos que el alcalde Viñambres ha declarado su intención de proteger sólo el fundo el Carmen
para transformarlo en parque, por lo que nos llama la atención que no
haya el mismo énfasis en cuestionar su papel en este conflicto. Más bien parece que tanto sus comentarios como las declaraciones de la Unión Comunal son bastantes tibias con él.

Paulus dijo...

Primero: Valencia Simms donó la "Hijuela Nuestra Señora del Carmen o "Fundo El Carmen" para lo que dice el Art. Cuarto de la Donación: El objeto de esta donación...dedique el predio donado a sitio de descanso, recreación y recogimiento para los empleados y obreros...para los alumnos..." Osea para todos quienes quieran visitar el predio. Por tanto, no veo el drama, todo lo contrario, se está usando para algo que fue donado. Picnic que por demás no organizamos, solamente estamos avisando. Si no quiere ir, no vaya. Y si va, se trae su basura, se muestra cultura.
Segundo: Si no publico el afiche está malo, si publico el afiche también está malo.
Tercero: la respuesta de la Presidencia está en manos de la Alcaldía, Concejo Comunal, Intendencia, Consejo Regional,en varios Ministerios, en CONAMA. No se ha hecho pública la respuesta por razones que no van al caso decir.
Cuarto: La Propuesta también está en manos de las autoridades anteriormente mencionadas. Propuesta que puede ser proyecto. Entonces se debe cuidar el no andar ventilando un trabajo que es propio. Ya será el momento de darlo a conocer.
Quinto: Coprodema firma acuerdo con Alcalde. Organización de más de 40 organizaciones, claro que según ellos...
Sexto: No estamos de acuerdo ni con Coprodema ni con el Alcalde.

Anónimo dijo...

la Coprodema la de oscuros propósitos

Anónimo dijo...

SE SIENTAN CON EL MUNICIPIO, FIRMAN UN ACUERDO, Y LUEGO A SUS ESPALDAS TRATAN DE TAL POR CUAL AL ALCALDE... QUE NO LE DARÁN MÁS PUBLICIDAD, QUE OJALA NO SEA REELECTO.
EN SUS FILAS DEBEN TENER SU PROPIO CANDIDATO, ES OBVIO, AL MENOS A CONCEJAL.
¡¡¡A AMARRARSE LOS PANTALONES!!!

Anónimo dijo...

es realmente inconcebible que se aproveche un problema de caracter comunal, para que aparezcan los inonmbrables a atacarse mutuamente.el fundo el carmen y la ladera norte es nuestro, es del pueblo de quilpue ,de sus habitantes, y ningun imbecil puede decidir sobre lo que legalmente se nos heredó, no me gusta la coprodema puesto que politicos se han apropiado de estas circunstancias para sus sucias maquinaciones, ademas que hay intereses personales, consulten donde viven algunos personeros, pregunten si son representantes del pueblo,en cuanto al pagina 12 lo he leido y he seguido todas las informaciones que editan, esta bueno pero solo para recibir informacion. pienso como estará de indignado don juan soto al ver como su obra, su lucha se ha convertido en hueso de unos cuantos muertos de hambre que nunca han luchado por los derechos del pueblo . dejense de pelear y unanse en favor de futuras generaciones. Y ESCUCHEN LOS PELOTUDOS,EL FUNDO EL CARMEN Y LA LADERA NORTE ES NUESTRA ES DEL PUEBLO Y METANSE DONDE MEJOR LES CAIGA SU AMBICION DE PARCELACION, QUIERO AIRE,QUIERO VIDA, Y NO HAGAN PICNIC PUESTO QUE VA A QUEDAR LA MANSA NI QUE EMBARRA PUESTO QUE NO HAY CULTURA DE LA LIMPIEZA OJALA LOS PELOTAS QUE TAN INGENIOSAMENTE CREARON ESTO, SE LES OCURRA DEJAR LIMPIO .HAY QUE SER BIEN........

enrique dijo...

Es indudable que la opinión politica esta, por sobre el pensamiento con juicio, defensa de personajes, que en nada aportan, el veneficio que doy es el derecho a opinar, pero bien informado, concuerdo sobre lo de si aun estuviera con vida don Juan Soto
su indignación sería bastante,
Creo que las autoridades se les olvida las enseñanza de quienes tienendo la sabiduria, no aprenden nada, los anonimos como siempre salen a defender lo indefendible.

Paulus dijo...

Alguien podría contarnos que pasó, cómo estuvo el encuentro?.
No pude asistir, ya que me encontraba en un seminario en El Cajón Grande de Granizo, que trataba el tema de la Provincia del Marga-Marga.