10-07-2007

PLANO REGULADOR

HOY DESDE LAS 18:00 HORAS SE REALIZARÁ UNA AUDIENCIA PUBLICA EN LA CUAL SE PRESENTARÁ EL NUEVO PLANO REGULADOR DE LA CIUDAD.
LA AUTORIDAD RECIBIRÁ LAS ULTIMAS APRECIACIONES DE LOS PRESENTES ANTES DE DARLO POR APROBADO.
PODRAN LOS INTERESADOS RETIRAR EN OFICINA DE PARTES UNA MEMORIA EXPLICATIVA (RESUMIDA) DESDE 09:00 A 14:00 HRS.

INFORMACIONES EN DETALLE AQUI

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, en primer lugar felicito a los que mantienen este blog, es un aporte para la comunidad y cualquier Quilpueino que se quiera informar.
Quiero contarles que hace como dos semanas atras en mi barrio, se instalo una antena de telefonia celular, de un momento a otro, sin ni siquiera informar a los vecinos cituacion que nos tiene muy disgustados, por el eventual daño a la salud que se puede producir y por la evidente devaluacion de los inmuebles colindantes. en un afán de poder accionar como vecinos, ya sea judicialmente o en la municipalidad es que pido a los lectores de este blog sus opiniones, comentarios e informacion al respecto de como actuar, donde dirigirnos acerca de casos similares etc. de antemano muchas gracias y saludos

Paulus dijo...

Primero gracias por comunicarse. Segundo, sería bueno saber dónde instalaron esa antena para tomarle una fotografía y mostrarla en el blog.
Tercero, el primer paso es acercarse a la Junta de Vecinos y mediante ese medio tratar de hacer las denuncias en el municipio.
Cuarto, indagaré y luego responderé la mejor manera de enfrentar este problema, no es fácil el tema.
En unos días podré dar mayores líneas de acción. Y suerte en esta lucha, no es tolerable que sin aviso ni consulta desmejoren el bienestar de un vecindario.
¿no estamos en democracia entonces?

Paulus dijo...

Me comunican de Corporación Ecológica de Quilpué que como este tema es ecológico les interesa ayudarles, comunicarse con ellos a través del correo-e ecoquilpue@gmail.com/

Paulus dijo...

Daniel Toro: tengo otro dato y es que debiera comunicarse al correo imsace@hotmail.com y presentar el problema de la instalación de esa antena de telefonía, ya que ellos se han especializado en el tema y están agrupados para apoyar a otros vecinos con el problema. Espero les vaya bien y me cuentan, ok?.

Anónimo dijo...

Hola Paulus, muchas gracias por tu preocupación y colaboración, te cuento,la antena esta ubicada a la altura de calle Mena con Alessandri, esto es arriba poblacion victoria y tengo fotos de la antena, las acabo de tomar pero nose como hacertelas llegar, seria muy bueno si las pudieras publicar en el blog, ya que este no es un problema aislado si no que se da en muchas otras poblaciones tanto de Quilpué como de otras ciudades.
ahora me comunicare a los mails que me enviaste y luego te cuento
saludos
chauu

Paulus dijo...

Las fotografías deben ser digitales y puedes enviarlas a ziuronip1956@gmail.com/ o yo mismo iré a tomarlas....

Enrique dijo...

¿TIENEN LOS VECINOS O SABEN SI TIENEN ALGUNA INSTANCIA EN LA CUAL PUDAN OPINAR, RECLAMAR, EMITIR ALGUNA OPINIÓN O SUGERENCIA RESPECTO AL PLAN REGULADOR, CON EL TIEMPO ADECUADO PARA PODER FORMULAR SUS COMENTARIOS O SUGERENCIAS?

¿CUAL ES CONCEPTO DE AREA VERDE APLICADO A ESTE PLAN REGULADOR?

¿CUALES SON LOS CRITERIOS PARA LA FORMULACIÓN DE ESTE PLAN?

¿LA "VERDAD" TIENEN INTERES EN QUE LOS VECINOS OPINEN SOBRE ESTE PLAN?

Paulus dijo...

Enrique: para realizar comentarios respecto al Plano Regulador, todavía hay tiempo, hasta fin de año por lo menos. Una forma de hacerlo es acercándose a algún Concejal, otra ir personalmente a Secpla en General Velázquez....