18-04-2007

MERCADO CIUDAD DEL SOL


Ante la Asamblea General Ordinaria del 16 de abril del presente fue presentado el Ante Proyecto "Mercado Ciudad del Sol", a concretarse en el vértice formado por las calles Baquedano y Condell Sur.
Este es un antiguo anhelo de muchos vendedores ambulantes, entre ellos vendedores de pescados y mariscos, que con la colaboración de la I. Municipalidad, la Junta de Vecinos E-21 "Quilpué Centro" y su propio tesón es que en un futuro cercano nuestra ciudad contará con un mercado provisto de lo necesario para quienes trabajen allí y seguridad e higiene para quienes concurran a comprar.
De esta manera se estaría terminando con el grave problema sanitario de calle Balmaceda y con el problema de seguridad ciudadana de calle Blanco.
Un lugar digno para trabajar, un lugar limpio y seguro donde ir a comprar. Progreso para toda la ciudad.
Mientras más pronto comience la construcción mejor, no esperaremos mucho.

8 comentarios:

Ali dijo...

Hola, felicitaciones por la iniciativa, soy periodista de El Mercurio y sería interesante entrevistar al encargado del proyecto del mercado, mi mail es: cronicaquilpue@mercuriovalpo.cl, alicia pizarro

Paulus dijo...

Sra. Alicia Pizarro: Patricio Rus, Director de Inspección junto a Juan José López son los encargados del proyecto.

leito_vip dijo...

Hola
a mi parecer su propuesta esta algo desvasada con las tendencia de nuestro mundo actual.¿Q´es mercado? por lo que tengo entendido un tipo de comercio que desapareció hace ya varias décadas, ni siquiera tuvieron la gracia de llamarle centro ( poco mas moderno, y si se realizara una encuesta q cuantas personas entra a eso q ustedes quieren hacer, con suerte hay personas que van a las ferias. otro punto de donde sacaron la idea de realizar tal hazaña de juntar ropa, feria( verdura y frutas) y los pescadores. que son rubros muy diferentes. jajaja me dan risa, ojala nuestro país tuviera gente con mayor capacidad y alcanzaran un nivel mayor de cultura y mas sobre todo si su labor es ser institución social. creo q deberían estar con una altura de mira q se consecuente con las tendencia de el Quilpue q deseamos y que queremos o acaso no desean q se un centro urbano de las misma proporciones q viña y valpo. bueno tampoco deseo baja al suelo sus propuesta, pero es algo tonto y además si quieren juntar todo el comercio establecido de forma callejera (entiéndase toda tipo de labor autorizada por patente pero que utiliza infraestructura vial) deberían crea algo para cada una de forma separada o me pueden decir como lo van a hacer para q la gente acuda a comprar ropa y no se sienta asqueada por el olor a pescado.
En ves de construí una sola cosa para tantos, por que así ahorran y no roban o cosas por el estilo de funcionario que no administran recursos como debe, debería construir un Terminal pesquero (para los pescadores) como el de viña o la de Valparaíso, para las verduras una feria y para la ropa algo tan mínimo como un persa y de hay empezar a ver que hacer con toda esa personas. A y otra cosa como van hacer eso tan ahilado de el centro porque no pueden decir q esta en pleno centro y nuestro centro es 2 o 3 manzanas. Y por ultimo si van a llevarse a todos estas personas q venden en la calle que sea a todas de forma pareja. Eso seria.
Pdd: las transformaciones que integran a tantas personas siempre deben tener la opinión de los actores que la utilizaran y no de un grupo de personas que cree q su idea es la foma, pero esto es tendencia de el país por algo transantiago no funciono. Y toda planificación debe posee un informe de impacto social a los actores q afecta. “Quien dice que poner un mercado donde el diablo perdió el poncho no afecta en las ventas”.

Anónimo dijo...

k mediokre komentario, se nota la ignorancia en el tema... la redaxion... pura crítica , cero aporte, ¡kual es la solución al problema?....

Anónimo dijo...

Nosotros apoyamos a esta gente, es injusto que la lleven con los pescadores, dejen las trabajar tranquilas, son provedoras7 de su hogar, con hijos en la universidad y institutos.
Al pescado donde lo lleven, lo seguirán sus clientes - la solución al problema es el mercado como dice el señor Hauss, “como se ve que es nuevo” y no conoce al pueblo. Ahí el problema es el mal olor del pescado y es por ello que reclama la junta de vecinos. No les quiten la fuente de trabajo. Ayuden a quienes votaron por ustedes tuvieran el trabajo que tienen hoy.

Paulus dijo...

Agradezco los comentarios que aquí se expresan, pero los agradecería más si éstos fuesen con nombre y no de forma anónima.... ..."a mojarse el potito"... como dicen por ahí...

Anónimo dijo...

Un servidor publico!!!!!!!! Como dijo la presidenta... es quien vela por el interés de las personas. Solucionen el problema de los pescadores, con un espacio necesario para trabajar y no los metan en una lata de sardina para ahorrar costos y juntar todo en uno como eso grandes combos que anuncian los repudiados monopolios. Todo lo que caiga a la fuerza ahí!!!!!!!!!
Es factible que puedan seguir en el municipio si su trabajo lo hacen para los que votan y apoyan de buena forma. Ustedes deciden el futuro de la gente o esta censurada a no poder dar su opinión. ¡Ya paso la dictadura! Juntar la ropa, feria y mariscos no tiene una correlación. Faltan algunas personas profesionales en los cargos públicos que tengan un nivel de conocimiento de la sociedad y de lo que es viable a pro de una mejor vida para sus beneficiarios y no solo una gratificación personal para los que hacen los proyectos.
maria sandoval - para que no se repita la ordinarias ""mojense el potitó"" escrita a la otra persona

Unknown dijo...

y otra cosa ojala que no se me critique, mas bien se diga una algo con sentido sobre lo que dije antes.