18-04-2007

MARGA MARGA EL 2008????

Tras tres años de análisis el Ejecutivo envió ayer al Congreso el proyecto que crearía la nueva Provincia Marga Marga, que integrarán las comunas de Olmué, Limache, Villa Alemana y Quilpué.

El diputado Juan Bustos (PS), uno de los patrocinadores de la iniciativa, que también gestionó el senador Carlos Ominami, aclara que el proyecto ya cuenta con la aprobación del ministerio de Hacienda, paso que faltaba para que se pudiera remitir el proyecto hasta el Parlamento donde se prevé pueda ser ley a mediados del 2008.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy estudiante de periodismo de la U. Del Mar,y estoy realizando un proyecto periodistico sobre el proyecto de creación de la provincia del Marga,Marga e informar sobre cosas que suceden en las comunas.
Es interesante encontrar datos de quilpue, si tu sabes de alguna pagina web sobre qulpué, te agradeceria que me respondieras.
Gracias.

Felipe (de Limache)

Paulus dijo...

Los portales, blogs y demases se encuentran en links amigos de este blog, lamentablememnte no hay más sobre Quilpué... algo más se encuentra en wikipedia. Suerte.

Paulus dijo...

www.quilpue.cl/

Anónimo dijo...

Interesante es todo lo que está ocurriendo en relación con la creación de la nueva provincia de Marga-Marga.
Ojalá que la población en general pudiera estar más y mejor informada sobre este tema.
Alberto