27-03-2007

INFOCENTRO COMUNITARIO




El pasado viernes 23 de marzo se inauguró y bendijo en nuestra ciudad el primer infocentro comunitario. La Unión de Juntas de Vecinos Quilpué (Unco Quilpué) a través de un proyecto presentado en "Chile Enter" ha conseguido en principio ocho computadores para ser usados por la comunidad vecinal.
Las autoridades presentes: Alcalde Mauricio Viñambres; Concejales Roxanna Sepúlveda y Heriberto Neira; Director Departamento de Desarrollo Reinaldo Orellana; Desarrollo Económico Alejandra Muñoz; Presidente de Discapacidad Guillermo Zabala; Diácono Orlando Varas; Presidente Unco Quilpué Osmán Brichetto; Directorio y Dirigentes de Juntas de Vecinos.
Se dirigieron a la audiencia el Presidente de la Unco, el señor Alcalde, el Director del Infocentro señor Solar y Maximiano Gac quien pertenece al Departamento de Informática de la I. Municipalidad, funcionario que tuvo notable participación en el proceso de presentación ante el organismo estatal y luego en la implementación del centro.
Ahora no queda más que invitar a las juntas de vecinos a que hagan uso de estos computadores en beneficio de la propia organización comunitaria así como en beneficio de toda la comunidad en general.

4 comentarios:

Paulus dijo...

El Infocentro está ubicado en dependencias que comparte con el Registro Electoral, Juez de Policía Local y Unión de Juntas de Vecinos Quilpué. Antiguamente aquí se vendían bonos de Fonasa.
Calle Vicuña Mackenna entre Andrés Bello y Los Carrera.

Anónimo dijo...

Paulus,
esta instalación está abierta en que horarios? y que tipo de facilidades encontraran los usuarios? impresión, acceso a internet? etc,etc.

oscar dijo...

Felicito a los gestores de esta iniciativa, ahora lo importante es que se ocupen y no queden abandonados

Paulus dijo...

El Infocentro está funcionando. Hoy, mañana y tarde estuvimos colaborando, es decir, enseñando algunas cosas a dirigentes vecinales.
Este centro se ubica en calle Vicuña Mackenna 818.
Fono: 2910710 anexo 538 aquí se comunican con Juanita, Secretaria de la Unión Comunal, quien les inscribirá para algún horario de clases.
Clases:
Lunes, Miércoles y Viernes de 10:00 a 11:30 hrs. de 11:30 a 13:00 hrs. de 15:00 a 16:30 hrs de 16:30 a 18:00 hrs.para principiantes
Martes y Jueves: 10:00 a 13:00 hrs y de 15:00 a 18:00 hrs. para más avanzados.
En esta primera etapa se beneficiarán principalmente dirigentes de juntas de vecinos, de juntas que estén con sus directorios vigentes. Más adelante se abrirá a los socios de las juntas de vecinos, que los directivos nombren o interesados que lo soliciten a sus dirigentes.
Este centro no es un ciber público para ir a chatear o navegar por la web, sino que una herramienta para los dirigentes vecinales de la comuna.
Ahora si se tiene éxito en esta empresa, quizás más adelante y con mayores posibilidades se podría abrir a público en general, pero para eso se necesitan computadores nuevos, con mayores capacidades acorde con las exigencias de un servicio.