19-02-2007

PROYECTO CICLOVIA VALENCIA - BELLOTO






He recibido noticias de la creación de un proyecto, una ciclovía desde Valencia hasta Belloto. Amigos ciclistas me han contado sobre esta idea, pero que al hacer un recorrido por la supuesta ruta se encontraron con algunos obstáculos. Uno de los problemas a solucionar, para que esta ciclovía fuera una verdaderamente apta, es el que se presenta en calle Baquedano altura calle Balmaceda, donde existe un sitio eriazo con malezas, en donde se ve el paso de un estero, en donde falta incluso vereda peatonal.
Por lo tanto expongo estas fotografías que ilustran el problema. Ojalá sea este proyecto algo viable a corto plazo y no otra buena idea más... aún estamos esperando, y por un año ya que se reubiquen a vendedores ambulantes de calle Balmaceda, debido a la contaminación que dejan tras su actividad, la venta de pescados y mariscos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

necesitamos el apoyo de la junta de vecinos para poder recuperar este valioso espacio y construir una vereda decente y una ciclovía igualmente segura,
saludos

Paulus dijo...

haremos el esfuerzo para mejorar este lugar, esperemos que la autoridad local haga lo mismo.

Paulus dijo...

el 12 de diciembre del 2006 publiqué que en este sector había mugre y que la maleza estaba creciendo desproporcionada y que debido a esto personas sin hogar habían fabricado una casucha con cartones. Tras las gestiones pertinentes el depto. de parques y jardines más operativa enviaron a limpiar el lugar. Pero limpiaron a medias. A la fecha todavía está la casucha de cartones en donde se juntan personas a beber y a fumar drogas. Ante la insistencia de nuestra junta vecinal, nada ha ocurrido. Es decir allí sigue todo igual. No han respondido a cabalidad ante los requerimientos de esta junta de vecinos ni la orden del alcalde.
Por esta y otras razones es que tengo muchas dudas respecto a proyectos en el centro de la ciudad. Esperamos y esperamos y siempre nos van dando respuestas y esperanzas de que los cambios vienen, pero cuándo?.
Llevamos un año esperando cambios. Ahora comenzamos un nuevo año y seguimos esperando.