07-07-2006

Aumento de delitos en nuestra Comuna

Siempre había considerado a Quilpué como una comuna tranquila, pero dos casos de robo a casas vecinas, el asalto a dos amigos ocurridos estos últimos días, me llevaron a investigar que está ocurriendo. A medida que el clima de inseguiridad aumenta en el País , Quilpué no esta ajeno a esto y se observa un incremento alarmante de robos y hurtos los 4 últimos años.


fuente seguridad ciudadana


El asunto es hasta que punto somos nosotros mismos responsables de esto. Dejando que los delincuentes se apoderen de nuestras calles, ingresen a nuestro hogares. No podemos sentarnos a esperar que las autoridades se hagan cargo del asunto ( más alla si lo han hecho bien o mal) los vecinos debemos organizarnos , cosas tan simples como dejar la casa encargada a un vecino cuando nos ausentemos, organizarnos para dar alarma en caso de ver algún movimiento sospechoso en alguna casa alrededor, tener a mano el celular del plan cuadrante etc. hasta ahora lo que vemos son casas llenas de alarmas , rejas , perros feroces, al final los delincuentes igual se las arreglan para entrar.

No creo que los delincuentes sean más que las personas honradas, el dicho "la unión hace la fuerza" es real si nos unimos podemos ganar la batalla.

Blogged with Flock

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, tienes toda la razón respecto a que debemos unirnos contra tal flagelo.

Una consulta. ¿Has entrado al área verde de calle Balmaceda?. ¿Es un bosque, una plaza, un patio o que?

Paulus dijo...

el área verde en calle Balmaceda pertenece a la sucesión de la famila Bofill de Caso, dueños entre otras cosas de Carozzi, Ula, etc. Muchas personas equivocadamente creen que este sitio pertenece a la iglesia católica, pero no es así, ya que si asi fuera el sitio sería otra cosa.
Lamentablemente esta familia está enojada con la ciudad y no quiere hacer nada en el lugar, lo quiere dejar así como una especie de castigo a la ciudad. He oido comentarios que están dispuestos a pagar multas y no abrir o embellecer el lugar o culquier otra iniciativa positiva para la ciudad. Esperemos que en algún momento esto cambie y sea abierto este lugar a la ciudad, ya que es un patio de esos antiguos en que tiene hasta una glorieta, unas figuras o estatuas, asientos de cemento y los árboles algunos de vieja data.
Esta es una tarea pendiente. El ideal sería que lo abrieran a la comunidad como un sitio de esparcimiento, una plaza, un área verde. Como junta de vecinos trataremos de realizar los movimientos correctos para cambiar esta realidad.