09-04-2006

VEREDAS


Muchas personas están reclamando o denunciando el mal estado de las veredas de nuestra ciudad. En calle Balmaceda, céntrica calle de Quilpué, automovilistas acostumbran a subirse a la vereda los días domingo. Hoy fue la Misa del Día de Ramos, celebrada en nuestra Parroquia Nuestra Señora del Rosario y como esta calle está a un paso de la iglesia, la utilizan para estacionarse y asistir a misa. Pero como la calle es corta luego se satura de vehículos estacionados, por lo tanto no encuentran mejor solución que subirse a las veredas ya deterioradas, provocando un mayor daño a las mismas. Esta actitud es reforzada por un joven que aprovecha para ganarse unas monedas lavando y estacionando autos. Por lo que cuando la calle está saturada, invita a subirse a la vereda con el acostumbrado "no pasa nada, súbase no más". Y es verdad, nadie fiscaliza esta acción de los automovilistas, por lo que esta acción se repite todos los fines de semana. ¿Con qué conciencia van a misa? ¿y creen que luego al dar una moneda al cuidador de turno están haciendo una buena labor?.
¿Será posible que algún día se termine con esta mala costumbre? ¿las veredas son para que los peatones circulen libremente por ellas, o estoy equivocado?

4 comentarios:

Patricio Ruz dijo...

Estimado Pablo, con sorpresa leo esta mañana tu denuncia en el diario El Mercurio, sobre automóviles en la vereda, el día domingo en calle Balmaceda, responsabilizando de la mala fiscalización a Inspectores Municipales. Digo con sorpresa, por que una persona preparada como usted, sabrá también, que Carabineros tiene las mismas y más facultades que los inspectores municipales, siendo seis inspectores para toda la comuna. Es una labor constante del departamento de inspección, la fiscalización de automóviles, camiones, micros que se estacionan sobre la vereda, no siendo comprendidos muchas veces por nuestros vecinos, quienes nos reclaman por esta fiscalización. Hemos notificado a más de una empresa por rotura de pavimento, para que este sea repuesto a costa de ellos. Con esto estimado Pablo me despido, siempre quedando a su disposición para cualquier duda, consulta, denuncia que estime y esté en nuestras manos poder ayudar. Por ultimo, quisiera contarle que el departamento de inspección municipal ve una gama de temas, siendo uno de ellos la fiscalización de tránsito, para lo cual nos hemos ido capacitando, por otro lado, también vemos temas como fiscalización de patentes, obras, sitios eriazos, micro basurales, denuncias en general, cumplimiento de las ordenanzas locales, así muchos otros, que se me escapan.
Te adjunto mi mail y fono, una vez más, para cualquier duda que tengas sobre nuestra labor y recordarte que siempre tendremos tiempo para un vecino preocupado y que además como quilpueínos debiéramos ser un equipo no trincheras que disparan al voleo, siempre a tu servicio y con la puerta siempre abierta de nuestro municipio.
Atte
Patricio Ruz
Coordinador Departamento de Inspección Municipal
Fono: 921804/05/07 anexo 738
mail:pruz@quilpue.cl

Pablo dijo...

Don Patricio: como ya ha de saber, por explicación a través de correo-e a su dirección, yo en denuncia dije que no había fiscalización, no puse responsables directamente. Pero se entiende ahora que entre las tantas labores que Uds. deben de realizar es la de fiscalizar situciones de tránsito. Al igual que Carabineros. Al igual que a Uds. a Carabineros también les faltará personal para poder realizar la fiscalización a fondo. Lo siento.
La verdad es que si los automovilistas no cometieran estas irregularidades, no habría denuncia. Si todos remamos en la misma dirección mejoraremos nuestro diario vivir. Sigamos en la misma trinchera.

Eugenio dijo...

Estimados y estimadas habitantes de Quilpué encuentro este sitio un lugar de real reflexión y estoy totalmente de acuerdo con el comentario respecto a las veredas de nuestra ciudad.

Los invito a visitar mi sitio en el cual realizo una reflexión del tema y propongo propuestas concretas para su solución.

Gracias

Eugenio dijo...

El sitio que propongo es:

www.rengifoconcejal.bligoo.com

Saludos