08-02-2006

OTRA VOZ.....

Otra voz... es decir lo que se ha dicho anteriormente no vale nada o casi nada. Aclaremos el punto. Hoy 8 de febrero, día en que nos presentaríamos para ser conocidos por la Asamblea de la Junta de vecinos E-21 "Quilpué Centro", la Comisión Electoral ha cambiado radicalmente el cronograma para la elección de la directiva. Ahora las fechas son otras:
  1. 15 de febrero: Inscripción de candidatos.
  2. 25 de febrero: Presentación de candidatos.
  3. 07 de marzo: Votación.
Es de esperar que con estas nuevas disposiciones las personas no pierdan el interés de participar en esta junta de vecinos. Si comenzamos a cambiar las fechas, se puede conseguir confundir a los socios. No debemos olvidar que la mayoría son personas mayores. Ojalá que todo sea para mejor. Lo único negativo de todo esto es que el tiempo avanza y se ha dilatado este trámite necesario más de lo esperado. Paciencia, paciencia...

2 comentarios:

Paulus dijo...

Cabe acotar que también se procede a cambiar la forma de elección. Los postulantes a cargos en la Directiva se presentan individualmente y no en listas. Primera mayoría de votos es presidente.
Así lo indican los estatutos de juntas de vecinos.

Anónimo dijo...

Quiero realizar un par de precisiones :
Los días 15 y 25 de febrero son para inscribir nuevos candidatos , y el día 07 de Marzo es para la presentación y la elección de los mismos.
Además, respecto del comentario , me parece lógico que cualquier actividad que comienza, como es la creación de esta junta vecinal,se inicie como corresponde , es decir en forma transparente, y ceñida a las leyes y normas que rigen esta actividad. Eso no estaba sucediendo y por eso es que los plazos se ampliaron, para la inscripción de candidatos,y se aclaró cómo se debían elegir .