30-07-2005

Viaducto Troncal Sur



La longitud de este viaducto es de 515 mts. pero la altura máxima ¿Alguien la sabe?

Troncal Sur


Esta moderna carretera tiene por extremos las ciudades de Peña Blanca por el este y Viña del Mar por el oeste. Atraviesa por Villa Alemana, El Belloto, Quilpué, El Salto.
Su longitud es de 20,6 kms y cuenta con un viaducto de 515 mts. 8 puentes y 8 accesos carreteros a Peña Blanca, Villa Alemana y Quilpué. Corre junto al Estero Marga-Marga en su camino hacia el mar.

26-07-2005

El Centro al mediodía





Hoy en pleno día de invierno, mientras los quilpueínos compran en el comercio sus necesidades, tomé algunas fotos que nos muestran un punto neurálgico de nuestra ciudad. Las calles Portales, Claudio Vicuña, Blanco y Freire.
En calle Portales encontramos un edificio que es tradición, se trata de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, lugar de encuentro de muchos, de matrimonios, de bautizos, de despedidas al más allá, de contricciones, en fin de todo lo humano. Frente a la parroquia se encuentra otro edificio, que a la larga, también se transformará en un hito, ya que es una muestra de la era moderna, las infaltables cadenas de tiendas de comestibles, entretenciones y ropas. El Mall Plaza del Sol de Quilpué. Edificio necesario a estas alturas de los tiempos. ¿Quién no ha disfrutado con el último estreno cinematográfico del momento y luego se ha tomado un helado o una cerveza o un café en este moderno edificio?. Que dicho sea de paso, hacía falta algo así en esta ciudad que ya ni cine tenía.
Acompaño esta reseña con fotografías del lugar.

25-07-2005

felicitaciones

Pablo te felicito por la idea , para mi en lo personal que pronto volvere a ser quilpueino me parece brillante la idea de promover noticias sobre nuestra ciudad.

QUILPUECITY: July 2005

QUILPUECITY: July 2005La Ciudad pienso que está bastante sucia. La comunidad en general no se preocupa de botar la basura en lugares apropiados. Lo que es peor, no tiene dónde hacerlo. No hay un solo tacho de basura en el centro de la ciudad. Este es un hecho cotidiano: la madre compra a su hijo un helado, el niño rompe el envoltorio y simplemente lo deja caer en la acera, la madre no se da ni por enterada. Y si por casualidad alguna persona hace un comentario al respecto, seguro que la madre tendrá una muy mala actitud. Por decir lo menos. De seguro que no le parecerá nada bien que alguien llame la atención a su hijo por haber botado el papel al suelo, lo que resultará en un muy mal ejemplo para el niño, quien se quedará con la idea de que nadie le puede decir algo y que el hecho de haber botado el papel, no significaba nada, entonces, la próxima vez lo volverá a hacer.

Primer Intento



Amigos, hoy inicio este blog con la intensión de mostrar nuestra ciudad al mundo, comentar sus avances, criticar las malas cosas, exhibir los hermosos lugares, etc. Trataremos, y lo digo en plural, ya que espero que con la ayuda de todos mejoremos aun más nuestra ciudad. Nuestros comentarios pienso que llegarán a nuestras autoridades y les harán tomar en cuenta nuestros comentarios, así en un futuro cercano veremos nuestra ciudad cambiada, mejorada, más amable para vivirla, más moderna y atractiva, limpia. Entonces manos a la obra, a ponerse las pilas, hagamos de nuestra ciudad la mejor de la quinta región, Chile.