11-08-2005

Contaminan Calle Balmaceda






Termina un nuevo día de ventas de pescados y mariscos. Se cierra el negocio y se deja la basura acumulada en la vereda. De las bolsas escurre líquidos sanguinolentos que van a dar a calle Baquedano. Mientras tanto el resto sin vender de pescados y mariscos está dentro del carro en espera de seguir con la actividad al día siguiente...
Cuando los líquidos contaminantes llegan a calle Baquedano, éstos son esparcidos por los vehículos que pasan por el lugar.
Más tarde llegarán los perros vagos y abrirán las bolsas...
El camión de aseo no pasa antes de las 23 o 24 horas...
El mal olor es evidente...
Digamos ¡¡BASTA!!! por favor.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente una lástima tener que ver esto, peor es vivirlo, raramente en mi comunidad eh podido estar en paz, verdaderamente estoy disilucionado, ruido, basura, mal holor? autoridades POR FAVOR! reaccionen de una vez no debería la gente andar buscando a la municipalidad para arreglar problemas, si ellos mismos los causan...piensen en los demás cuando actuan. NO piensen solamente en votos, para tiempos en lo que solo hacen es "vender la poma" y salir en ridiculas revistas y diarios, haciendose pasar por las mejores personas que hay y que ayudan a nuestro pueblo. Quilpué crece, pero parece que la Municipalidad no se da cuenta de eso...no hay suficientes basureros, ni personal para recolectar...POR FAVOR dejemonos de mentiras y trabajemos...en conjunto con los sectores más afectados...vivo años en esta comunidad, y no a pasado un fin de semana que no tenga que escuchar ruido de iglesias, oler desagradables pestilencias de pescados, y tener que ver como gente sin escrúpulos bota la basura en calle Balmaceda, que pena...realmente algo que no es digno.

Anónimo dijo...

Cierto, muy cierto y en parte cada quilpueíno tiene su cuota de culpa. Quienes botan la basura son vecinos de la misma ciudad, quienes trabajan en las labores de aseo son quilpueínos. Elegimos nuestras propias autoridades y no las fiscalizamos, las dejamos hacer sin reclamos. Debemos elevar nuestras voces y hacer sentir nuestras molestias. Basta de esperar que otros hagan el esfuerzo por nosotros. Estamos en democracia y eso significa tener voz y voto. A romper la inercia de estar oliendo podredumbre y solo taparnos la nariz o mirar para el lado para culpar a alguien.
Quilpueínos y no afuerinos tienen esta ciudad como está... parece una gran feria, carros en veredas que obstaculizan el libre tránsito de las personas, y que venden puras mierdas sólo con el afán de su propio bienestar. Si hasta detrás del edificio Consistorial existe una feria , unos puestos de ventas de poca monta, feos, horrribles, ¿hasta cuándo?... y no sigo porque me calienta toda esta basura, nadie hace nada por remediarlo.

Paulus dijo...

Un grupo de Quilpueínos de corazón están tratando de revertir esta situación. Para esto se han organizado en un Centro de Desarrollo Vecinal el N° 885 "Quilpué Centro" con personalidad jurídica. Quienes deseen aportar de alguna manera por favor diríjanse a centrovecinal.885@gmail.com serán bien acogidos.

Anónimo dijo...

hola esta buena tu pagina y te quiero dar un dato, los dias jueves el concejal Robert Knop recibe a las personas que quieran aportar algo para la ciudad o hacer algun reclamo en la municipalidad por si quisieras ir hablar con el........
ya chao.

Anónimo dijo...

Gracias por tu buen dato, allí estaré y espero que este Concejal se una al Concejal Neira quien se comprometió en ayudarnos.

Anónimo dijo...

Puedo contarles lo siguiente... debo transitar con mi vehículo diariamente por calle Balmaceda y tomar la nueva vía hacia Viña del Mar, por lo tanto debo llegar a la esquina de Balmaceda con Baquedano, donde se acumulan aguas malolientes, sanguinolentas y con escamas de pescados. Para cruzar Baquedano, que dicho sea de paso ya es peligroso por que existe poca visión hacia Baquedano dirección poniente, se agrega lo siguiente que cada vez que está esta poza de aguas contaminadas, al acelerar mi vehículo éste patina debido a la viscocidad de estas aguas. Es posible que ocurra un accidente y grave en el sector.