22-05-2008

CONTRALORIA REGIONAL ANTE IMPUGNACION



Respuesta de Contraloría ante la impugnación del Plan Regulador Intercomunal de Valparaíso (PRIV), presentada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Quilpué, a través de su Comisión del Medio Ambiente.

Nada se dice respecto de la propiedad de la Hijuela Nuestra Señora del Carmen ("Fundo El Carmen"), heredada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, mediante la disolución de la Fundación. Propiedad que se quiere lotear para viviendas, al igual que sectores aledaños, si el PRIV aprueba el cambio de uso de suelo de rural a urbano implantándose una ZEU-16, extensión urbana con densidad de 180 habitantes por hectárea. A Contraloría no le corresponde.

De no haberse impugnado, ya estaría plevaleciendo el nuevo PRIV atentando con el clima, fauna, flora, patrimonio histórico y cultural, destruyendo el cordón norte de la ciudad, el pulmón verde de Quilpué.

Claramente lo que se debería hacer es litigar la situación, realizar una presentación ante tribunales, pero la pregunta es quién. Nuestras autoridades, nuestros representantes deberían pronunciarse y hacerlo, en concreto. No tenemos un mecenas que financie los abogados, de lo contrario ya estaríamos en esa.

08-05-2008

TRIBUTO A VIOLETA

La entrada es liberada y LONCONAO invita en forma especial a dirigentes sindicales y sociales de la región.