28-09-2008

PRIMER FESTIVAL DEL CANTAR VECINAL DE QUILPUE




SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO

DISCULPAS POR LAS MOLESTIAS QUE ESTO PUEDA PRODUCIR

08-09-2008

PLAZA ARTURO PRAT

Ha comenzado la remodelación de la Plaza "Vieja", que también contará con un Centro de Eventos.

Teatro Municipal
En este contexto, el alcalde subrayó la importancia que tendrá el diseño del nuevo Teatro Municipal, que está pensado de manera que interactúe con la plaza. “Esto convierte al sector en un barrio bastante más atractivo, con una actividad permanente y mayor seguridad, donde habrá espacios para la recreación y también para las distintas expresiones artísticas”.

El proyecto contempla una inversión del orden de los $1.300 millones de pesos, que serán aportados por fondos gubernamentales, a través del Ministerio de Cultura, en el marco del programa destinado a dotar a todas las ciudades con más de 50 mil habitantes de un centro cultural.

La obra considera una construcción de 2.500 metros cuadrados, incluyendo salas de exposiciones y talleres. Además se considera una sala de teatro subterránea, con capacidad para 370 personas, la que será con toda la implementación y características técnicas necesarias, en términos de acústica y diseño.

Tanto el Teatro como las salas y talleres están diseñados con accesos para discapacitados, optimizando e incorporando el concepto del uso de exteriores, los que también serán espacios para el desarrollo de actividades culturales.