23-07-2008

CICLETADA ECOLOGICA



DOS FACEBOOKS: "AMIGOS DEL FUNDO EL CARMEN" Y "SI AL PARQUE REGIONAL QUILPUE, NO AL PROYECTO INMOBILIARIO" INVITAN A TODOS LOS QUILPUEÍNOS A REUNIRSE FRENTE AL ZOOLÓGICO, PARA DAR UNA GRAN MUESTRA DE QUE NO QUEREMOS QUE ESTA ZONA DE NUESTRA COMUNA SE CONVIERTA EN UN GRAN PAÑO DE CEMENTO, DEMOSTREMOS QUE DEFENDEREMOS NUESTRO PULMÓN VERDE HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS.
TODOS EN BICICLETAS. PERO TAMBIÉN SON BIENVENIDOS LOS QUE LLEGUEN MEDIANTE OTROS MEDIOS DE TRANSPORTE.
IMPORTANTE: LLEVAR BOLSAS PARA TRAER LOS RESIDUOS, DEJAR TODO LIMPIO ANTES DE REGRESAR. lLEVEN AGUA Y ALGO PARA COMER.
NOS JUNTAMOS A LAS 12:00 HORAS, JUSTO AL MEDIODÍA, DEL SABADO 26 DE JULIO DE 2008.-

19-07-2008

PARO MUNDIAL 3 DE AGOSTO

Señores, Iniciemos un paro mundial de COMPRA DE GASOLINA. SE HA DECRETADO que se hará un paro de compra de combustible en todo el mundo el día 3 de agosto de 2008.

Si hacemos presión en todo el mundo, lograremos que los precios del combustible bajen drasticamente. Nunca antes el mundo se había puesto de acuerdo en algo tan grande e importante. Si conoce a alguien con correo electrónico envíele este mensaje.

Siga las siguientes instrucciones:

1. NO COMPRE EN GRANDES CANTIDADES EL DÍA ANTERIOR O POSTERIOR
2. COMPRE UN POCO MAS DE LO NORMAL CADA DÍA PARA NO PARAR SUS OPERACIONES EL DIA DEL PARO.
3. NO PLANEE NINGUN VIAJE LARGO PARA EL 3 DE AGOSTO
4. ES DOMINGO, QUEDESE EN CASA, PLANEE ALGUN EVENTO FAMILIAR EN CASA
5. COMUNIQUESELO A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOCE. VERBAL O POR ESCRITO.
6. ES HORA DE UNIRNOS MUNDIALMENTE PARA UN PROPÓSITO MUNDIAL.

13-07-2008

UN VECINO DESAGRADABLE

El vecindario semana tras semana y por años viene soportando la actividad que realiza este CULTO RELIGIOSO en el centro de la ciudad. Funcionan tras el edificio de Telefónica en calle Freire con un conjunto electrónico, días domingo, sábados y a veces en días de semana.
Reiteradamente se ha conversado con su Pastores, recibiendo respuestas vagas de sus acciones tendientes a reducir los ruidos molestos, una de las rerspuestas fue que estaban por comprar equipos nuevos.... osea se ríen de sus vecinos. El diez por ciento de los sueldos, el diezmo, que cobran para sus obras seguramente les dará para comprar equipos nuevos, pero no para evitar molestar al vecindario, según su criterio.
Se ha reclamado al Servicio de Salud local, sin haber conseguido una acción válida para mermar esta molestia.
Lo nuestro es claro, No queremos que este culto religioso se vaya del lugar, ni que dejen de predicar, SOLO queremos que sus actividades las realicen con RESPETO a sus vecinos, que no tengamos que oir sus prédicas, sus aleluyas estridentes, dentro de nuestros hogares, tenemos derecho de vivir sin ruidos molestos, en un ambiente sano, ellos tienen deberes que cumplir con la comunidad, pero no tienen voluntad de hacerlo.
(lamento la imagen de este video, la cámara se desconfiguró, pero el sonido es claro y fuerte, verdad?)



video

11-07-2008

ESCUELA PERMANENTE


La Escuela Permanente de la Unión Comunal continúa con sus clases los dias Lunes y Viernes de 18.00 a 20.00 horas en el Colegio Crep de calle Mena 947. Los dirigentes sociales vecinales han asistido en gran cantidad a estas clases,a la fecha se han dado los módulos de seguridad ciudadana a cargo de Carabineros e Investigaciones faltando el de Bomberos, el módulo de Previsión Social en su primera parte a cargo del seremi del Trabajo don Edgardo Pique, el modulo de Postulaciones de viviendas a cargo del Seremi del Minvu don Cesar Barra, el módulo de derechos a cargo del prestigioso abogado de la Cámara de Diputados Don Mario Rebolledo, el módulo de Proyectos con tres clases a cargo de MAX GAC y Computación en un primer nivel que se encuentra en su fase final. Próximamente se darán los módulos de Oratoria y Liderazgo a cargo de la Seremía de Gobierno.Los otros módulos cada uno
tan importante como el otro los
anunciaremos por este mismo blog. Están todos cordialmente invitados.
atentamente.
Guillermina Jara N.
Directora de Escuela

10-07-2008

DIRIGENTES EN CLASE

En momentos del café y en clases


video

ESCUELA PARA DIRIGENTES SOCIALES

Desde el 7 de Julio y hasta el 3 de Septiembre, se estarán capacitando los dirigentes sociales de la comuna, en temas relacionados con su quehacer dirigencial.
Los cursos impartidos son: Relaciones Humanas y Liderazgo en organizaciones comunitarias; Proyectos Sociales, una puerta de entrada a Fondos Concursables, y; Participación Ciudadana, un derecho de todos. Pudiéndose ampliar este ciclo con un curso más que es Gestión Municipal.
La Universidad de Valparaíso, certificará a cada dirigente que cumpla con un mínimo de 75% de asistencia en cada curso y tras lograr una buena calificación.