26-04-2007

PROGRAMA UNIVERSIDAD DEL DIRIGENTE SOCIAL


En Valparaíso, el 24 de Abril de 2007 y en el Aula Magna de la Universidad de Playa Ancha (Upla), se firmó el convenio Universidad del Dirigente Social entre el Rector Upla y Seremi de Gobierno, Sr. Patricio Sanhueza Vivanco y Srta. Catty Orellana Muñoz respectivamente.
Con este acto se dio inicio al primer programa de estudios para dirigentes sociales con el Curso Especial de Liderazgos Comunitarios.
En la oportunidad la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno Srta. Catty Orellana M. se dirigió a los presentes con una clase magistral "Agenda Pro Participación Ciudadana".
El curso finalizará en el mes de Julio con una evalución.

24-04-2007

QUILPUE DE ANIVERSARIO


109 años
25 Abril 1898 - 25 Abril 2007

¡Felicidades Quilpueínos!

18-04-2007

MERCADO CIUDAD DEL SOL


Ante la Asamblea General Ordinaria del 16 de abril del presente fue presentado el Ante Proyecto "Mercado Ciudad del Sol", a concretarse en el vértice formado por las calles Baquedano y Condell Sur.
Este es un antiguo anhelo de muchos vendedores ambulantes, entre ellos vendedores de pescados y mariscos, que con la colaboración de la I. Municipalidad, la Junta de Vecinos E-21 "Quilpué Centro" y su propio tesón es que en un futuro cercano nuestra ciudad contará con un mercado provisto de lo necesario para quienes trabajen allí y seguridad e higiene para quienes concurran a comprar.
De esta manera se estaría terminando con el grave problema sanitario de calle Balmaceda y con el problema de seguridad ciudadana de calle Blanco.
Un lugar digno para trabajar, un lugar limpio y seguro donde ir a comprar. Progreso para toda la ciudad.
Mientras más pronto comience la construcción mejor, no esperaremos mucho.

MARGA MARGA EL 2008????

Tras tres años de análisis el Ejecutivo envió ayer al Congreso el proyecto que crearía la nueva Provincia Marga Marga, que integrarán las comunas de Olmué, Limache, Villa Alemana y Quilpué.

El diputado Juan Bustos (PS), uno de los patrocinadores de la iniciativa, que también gestionó el senador Carlos Ominami, aclara que el proyecto ya cuenta con la aprobación del ministerio de Hacienda, paso que faltaba para que se pudiera remitir el proyecto hasta el Parlamento donde se prevé pueda ser ley a mediados del 2008.

15-04-2007

DIRIGENTES EN CLASES






Dirigentes vecinales en dependencias del Info Centro Comunitario, recibiendo las herramientas para manejarse en el ambiente computacional.
Invitamos a más personas a sumarse a esta iniciativa. Informaciones e inscripciones en oficina de Unión Comunal de Juntas de Vecinos Quilpué.

13-04-2007

VACUNARSE ES PREVENIR


CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

PREVENCIÓN CONTRA LA INFLUENZA

La Directiva de la Junta de Vecinos Nº 47 de la Población Ferroviaria comprometida con el bienestar de sus asociados, solicitó a la Corporación de Salud Municipal de Quilpué a realizar la Campaña de Vacunación contra la Influenza en su Sede Vecinal ubicada en calle Las Rosas Nº 693.

Con esta iniciativa se espera que el máximo de vecinos concurran a vacunarse, objeto puedan enfrentar en mejor forma los rigores del invierno.

Se invita a los vecinos a que concurran a vacunarse en la Sede de la Junta de Vecinos Nº 47 el día 18 de abril entre las 14:30 a 16:00 horas. Esta vacuna estará disponible para todos los vecinos mayores de 60 años (no importa tipo de previsión) y enfermos crónicos de 20 años en adelante. Las embarazadas y menores se deben vacunar en el consultorio que les corresponden

Vecino, le invitamos a concurrir a vacunarse en la Sede de la Junta de Vecino Nº 47.

SU SALUD ES IMPORTANTE,

AYUDENOS A CUIDARLA

Atentamente les saludan a Ud. y familia,

DIRECTIVA DE LA JUNTA DE VECINOS Nº 47,

Corporación de Salud Municipal de Quilpué Y

CONSEJO LOCAL DE SALUD

MARZO 2007