15-08-2005

Calle Baquedano


Qué pasará en este lugar?... Se construirán locales, o no sería mejor ver aquí un area verde?

14-08-2005

QUE ALGO HUELE MAL EN QUILPUE????



Por favor , las imágenes sirven más que mil palabras...
Estos quilpueínos no están ni ahí con cooperar con el aseo.
Lucran en desmedro de los que trabajan bajo las leyes y cancelando patentes, derechos y cancelando impuestos.
Está claro quienes producen el mal olor, ni siquiera tienen autorización municipal ni de higiene ambiental.
Contaminan diariamente esta céntrica calle de Quilpué .

¿A QUE SE DEBE TANTA INDOLENCIA?




Debo decirles que lo que a continuación expongo fue enviado por una vecina de esta ciudad, que también está preocupada por lo que ocurre en esta bella ciudad que algunos no están respetando... y dice: "He aquí otro botón de muestra. Este botadero de basura se encuentra en el estero de calle Baquedano aledaño a la IV Etapa, a una cuadra de la I. Municipalidad y a dos de la Oficina de Higiene Ambiental, organismo dependiente de Seremi de Salud".
Agradezco sus fotografías y espero que su ejemplo lo repitan muchos más.
Dirigirse a: centrovecinal.885@gmail.com

LA GUARIDA




Mientras se concreta el proyecto.... esto es lo que se ve a diario.

CALLE BAQUEDANO


En este lugar se pretende reubicar a los vendedores ambulantes. El proyecto contempla locales comerciales con servicios higiénicos y agua potable. Es de esperar que pronto se materialice esta idea, tomado en consideración el peligro que conlleva el estar ubicado junto a la carretera. Accidentes pueden ocurrir al cruzar esta vía.
Mientras tanto este lugar sirve de guarida para los malhechores, de basural para muchos y de letrina para otros tantos.

SE AGRADECE



Un vecino de esta ciudad donó este ciprés en forma anónima a la I. Municipalidad. Ejemplos como el de este ciudadano es lo que debemos imitar. Felicitaciones.
(Ubicación: Baquedano con Balmaceda)

11-08-2005

Contaminan Calle Balmaceda






Termina un nuevo día de ventas de pescados y mariscos. Se cierra el negocio y se deja la basura acumulada en la vereda. De las bolsas escurre líquidos sanguinolentos que van a dar a calle Baquedano. Mientras tanto el resto sin vender de pescados y mariscos está dentro del carro en espera de seguir con la actividad al día siguiente...
Cuando los líquidos contaminantes llegan a calle Baquedano, éstos son esparcidos por los vehículos que pasan por el lugar.
Más tarde llegarán los perros vagos y abrirán las bolsas...
El camión de aseo no pasa antes de las 23 o 24 horas...
El mal olor es evidente...
Digamos ¡¡BASTA!!! por favor.

10-08-2005

¿Y... cuándo tendremos basureros?



Esto es lo típico de nuestra ciudad. Cuando la noche cae, aparecen los montones de basura que la gente elimina de sus casas apilándolas en cualquier lugar, como en este caso. En calle Balmaceda, podrán ver diariamente bolsas con restos de pescado, residuos propio de la actividad de los vendedores ambulantes de pescados y mariscos, junto a otras bolsas que provienen del vecindario, de comerciantes, hasta vienen a dejar la basura en vehículos personas que ni siquiera son del lugar.
Si hubiera un receptáculo apropiado esto no se vería, ni los perros vendrían a desparramarla. El camión del aseo pasa por el lugar después de las 21 horas... y es relativo, puede pasar mucho más tarde aún. La bolsas con restos de pescados están en el lugar desde que los vendedores se van, alrededor de las 15 horas. Las bolsas quedan allí expuestas para alimentar los perros vagos todo el día y a vista y paciencia de todos quienes transitan por esta calle.

08-08-2005

Por Una Ciudad Más Limpia


Si el Letrero anterior era sugerente... éste no les parece aún más sugestivo?. Por favor acérquense a las oficinas de la Municipalidad y cancelen las cuotas de aseo, esta ciudad está muy sucia, debemos mejorarla y para esto tenemos deberes que cumplir; cancelar las cuotas, así el servicio de aseo domiciliario será mejor. De todas maneras les recuerdo que una ciudad limpia no es la que más se limpia, sino que la que menos ensuciamos...
(no quisiera postear fotos de nuestra ciudad en donde se encuentran basuras; pero, sí pero, me parece que será mejor mostrar fotos que delatan lo sucios que somos... es una lata, pero es así la cosa, nuestro centro de ciudad parece un basural... ya les mostraré... focos... contaminación... menos mal el mal olor en las imágenes no se nota... hasta pronto).

06-08-2005

OTRO ICONO DE NUESTRA CIUDAD




Nuestros cerros estos días están muy verdes, salir a recorrerlos es un placer. Y me encontré con un ícono que muchos habrán visto al pasar en tren o en microbus, hacia Viña o hacia el interior. Se trata de una cruz enclavada en unos de nuestros cerros. Cuando visiten el zoo de Quilpué, pueden seguir caminando por un costado de éste, junto al estero, y encontrarán el camino a la cumbre en donde está esta cruz que nos mira desde las alturas de nuestra hermosa ciudad.